El tiempo ha mostrado que las diversas industrias deben implementar una correcta economía circular en sus estrategias.

Economía circular

Una de las que más ha desarrollado esto es la Tecnológica, que a través de productos innovadores con materiales reciclados y la integración de soluciones más eficientes, buscan abordar los desafíos ambientales para promover un futuro más sostenible.

Una de las empresas líderes en estrategias de economía circular en la industria es Samsung, que ha mostrado, a través de sus más recientes creaciones, un importante compromiso en lo que abordar estrategias ambientalmente responsables se refiere.

Esto, considerando que uno de los mayores desafíos radica en la gestión adecuada de residuos y desechos electrónicos, que contienen materiales valiosos y a la vez tóxicos.

Es por ello que la multinacional surcoreana ha reconocido dicho desafío y adoptado el compromiso de liderar el camino, mediante la integración verde a lo largo de toda su cadena de producción.

Álvaro Palma, Encargado de Cumplimiento Medioambiental de Samsung Chile afirma:

Estamos convencidos que la tecnología y la sostenibilidad pueden coexistir armoniosamente. Promover una economía circular en nuestra industria y ofrecer productos innovadores que no solo satisfagan las necesidades de nuestros clientes, sino que también protejan el medio ambiente es un claro objetivo para impulsar el cambio positivo e inspirar a otras empresas a sumarse.

Un ejemplo destacado de dicha estrategia es su más reciente línea de dispositivos móviles Galaxy S23, presentado en el último Unpacked y que prepara una nueva versión para el próximo 26 de Julio en Corea.

DESTACADO:  El potencial Latinoamericano para producir hidrógeno verde

Estos equipos están fabricados con productos reciclados y tienen como objetivo evitar que más de 15 toneladas de redes de pesca desechadas lleguen a los océanos a fines de este año.

De la misma manera, los productos que se darán a conocer en el próximo Galaxy Unpacked se ciñen con las mismas expectativas.

Con ello, la utilización de materiales reciclados en la fabricación de productos, la implementación de programas de reciclaje y reutilización de dispositivos, y la adopción de prácticas de diseño sostenible, han pasado a ser pilares fundamentales al interior de la industria. Aumentando así la concientización y responsabilidad de generar estrategias responsables con el medioambiente y que prioricen la economía circular, permitiendo que gran cantidad de material sea reutilizado para nuevos procesos.

Recuerda unirte el próximo 26 de julio a la transmisión global del Samsung Unpacked desde Corea y entérate de las próximas tendencias que marcarán la pauta para el segundo semestre en el mercado de teléfonos móviles a partir de las 7 AM, hora Chile.

Para obtener más información sobre las iniciativas de Samsung en sostenibilidad y economía circular, visite el sitio web de la empresa en www.samsung.com.

Recomendamos