Una innovadora herramienta de ahorro lanzó la Fintech Racional buscando ampliar y mejorar las alternativas que existen actualmente en nuestro país.

Billetera en dólares Racional

Se trata de la Billetera en dólares de Racional. Su apertura es gratuita y es la única cuenta en dólares, directamente en Estados Unidos y disponible para usuarios en Chile, que genera intereses diarios sobre los dólares mantenidos, los cuales son pagados de forma mensual y varían según la tasa de interés del mercado estadounidense.

Hoy, la tasa es cercana a 2,5% anual.

A diferencia de otras alternativas, los dólares de esta cuenta son mantenidos en cuentas individuales en Estados Unidos, los que también pueden ser utilizados para invertir directamente en acciones de empresas como Apple, Tesla o Microsoft, o ETFs de administradoras como Vanguard, State Street, Invesco o Ark Invest desde cinco mil pesos y sin comisión.

El cofundador y CEO de Racional, Boris Garafulic explica:

La Billetera en dólares es una forma rápida, fácil y desde comisión 0 para que todos podamos manejar nuestros ahorros de manera global. Queremos que los millennials y centennials puedan invertir en los fondos más baratos del mundo, y eso sencillamente no se puede hacer sin acceder al mercado de Estados Unidos.

Además, es posible retirar la plata en cualquier momento, sin letra chica, ni penalizaciones. Tampoco existen costos por apertura o mantención de dólares o inversiones.

DESTACADO:  Ingresos pasivos como una nueva alternativa económica en América Latina

Los dólares de la Billetera están asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) de Estados Unidos por hasta USD250 mil y las inversiones quedan aseguradas por hasta USD500 mil por la Securities Investor Protection Corporation (SIPC).

Recomendamos