Dynatrace, líder en inteligencia de software, anunció la expansión de sus amplias y profundas capacidades de observabilidad, con nuevas opciones de seguridad, automatización, gestión de aplicaciones y procesos avanzados en la nube.

Observabilidad y rendimiento de aplicaciones en la nube

Esta noticia se dio a conocer durante el evento Perform 2022, llevado a cabo recientemente, donde destacaron que entre las novedades se encuentran el lanzamiento de una innovadora plataforma de inteligencia de software como código y la expansión de capacidades avanzadas de AIOps para las principales arquitecturas serverless (sin servidor, en español).

Otra solución que anunciaron es la ampliación del Módulo de Seguridad de Aplicaciones Avanzada, con nuevas herramientas de detección y bloqueo automático, en tiempo real.

Roberto de Carvalho, Vicepresidente Regional para América del Sur de Dynatrace afirma:

Perform es un evento único, siempre con información relevante para quienes buscan entender las direcciones, oportunidades y desafíos de la transformación digital. Este año, además de reunir a los principales líderes del mercado de TI y Software, también trajimos grandes novedades para simplificar cada vez más la completa observabilidad de los modernos entornos Cloud.

Algunas de las principales novedades son:

Inteligencia de software como código

A través de esta innovadora plataforma, los desarrolladores podrán incorporar fácilmente recursos de inteligencia de software en sus aplicaciones de la nube.

Como resultado, las empresas podrán automatizar la orquestación de todos los recursos necesarios durante el ciclo de vida del desarrollo de software, lo que simplifica completamente el proceso de creación y gestión de aplicaciones e infraestructuras nativas de la nube, en un modelo a escala.

Además, con Dynatrace, los desarrolladores podrán garantizar que las aplicaciones cumplen con los estándares y objetivos de nivel de servicio (SLO) para métricas críticas, que incluyen rendimiento, calidad y seguridad; o iniciar automáticamente acciones correctivas cuando no se cumplan estos estándares.

Las mejoras de Dynatrace® ayudan a los equipos de desarrollo a llevar al mercado innovaciones más seguras y de mayor calidad de manera más rápida y eficiente.

Nuevas funciones avanzadas de AIOps para las principales arquitecturas serverless

Además del soporte existente para AWS Lambda, ahora Dynatrace posee más funciones para admitir Microsoft Azure Functions y Google Cloud Functions; así como también entornos administrados de Kubernetes, aplicaciones de mensajería y bases de datos en la nube de los proveedores de cloud computing.

Como resultado, los equipos de DevOps y Site Reliability Engineering (SRE) podrán analizar, solucionar problemas y optimizar automáticamente las aplicaciones sin servidor, para impulsar la innovación a escala.

Steve Tack, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos en Dynatrace señala:

Si bien las arquitecturas sin servidor ofrecen una mayor escalabilidad y flexibilidad, generan grandes cantidades de datos y pocas respuestas sobre cómo optimizar la infraestructura y las aplicaciones que se ejecutan en ellas. Al proporcionar una observabilidad completa de extremo a extremo en las ofertas serverless Multicloud y permitir que los equipos automaticen las operaciones con insights precisos (impulsados y basados en IA), Dynatrace permite que las organizaciones adopten enfoques modernos, que aceleran la innovación y garantizan la mejor experiencia para los clientes.

Expansión del módulo de seguridad avanzada de aplicaciones

La expansión de herramientas de seguridad avanzada de Dynatrace ahora cuenta con nuevas capacidades de detección y bloqueo automáticos en tiempo real.

Con esto, la plataforma Dynatrace amplía su capacidad para proteger aplicaciones de ataques que exploten vulnerabilidades críticas, como Log4Shell.

De esta manera, las organizaciones pueden proteger de una manera más completa sus aplicaciones y aumentar la automatización de DevSecOps, lo que les permite fortalecer la seguridad de sus servicios digitales y acelerar el rendimiento de los equipos y soluciones.

Esta combinación permite a Dynatrace fortalecer la seguridad de las aplicaciones con:

Identificación precisa y priorización de vulnerabilidades

Brinda a los equipos una comprensión clara de las vulnerabilidades más importantes para abordar y cómo eliminar el tiempo desperdiciado en la búsqueda de falsos positivos.

Corrección proactiva de vulnerabilidades

Esto se logra a través de la integración en las cadenas de herramientas DevOps, incluyendo ofertas como Atlassian, Slack y ServiceNow.

[irp]

Detección y bloqueo automáticos de ataques

Proporciona autoprotección a las aplicaciones durante el tiempo de ejecución, para las principales amenazas de Open Web Application Security Project (OWASP), incluidas inyecciones de SQL e inyecciones de comandos.

Las novedades estarán disponibles para todos los clientes de la plataforma Dynatrace dentro de los 120 días posteriores a los anuncios.

Para obtener información adicional sobre la observabilidad y la gestión del rendimiento de entornos Multicloud, visite el blog de Dynatrace.

¿Tienes curiosidad de ver cómo puedes simplificar tu nube? Accede a una prueba gratuita de 15 días en la página de Dynatrace.

Para conocer más sobre cómo Dynatrace puede ayudar a tu negocio, visite www.dynatrace.com, consulta el blog y sigue a la empresa en Twitter.

Recomendamos