Con una pandemia que no da tregua pero que nos obliga a seguir con nuestra vida cotidiana, el movimiento por la ciudad no para y por ende mayor tráfico en las calles, sin mencionar el aumento sostenido del parque automotriz en las diferentes ciudades del país.

Specialized

Debido a lo anterior, muchos chilenos han decidido buscar alternativas para desplazarse de forma más eficiente hacia sus actividades.

Y la mejor opción ha sido la bicicleta y las bicis eléctricas se alzan como la mejor alternativa.

La “Radiografía de la calle” elaborada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el contexto de la campaña “Saber llegar”, evidencia que el 65% de los hombres y 56% de las mujeres en Chile, se movilizan en bicicletas como medio de transporte o herramienta de trabajo.

Compañera de pedaleo

Es muy simple tomar una bicicleta y salir, pero pasar de un momento al otro a pedalear por la ciudad luego de un año de estar más bien quietos, se puede sentir un poco extenuante al principio.

Una buena opción de la marca es la bicicleta eléctrica urbana Vado SL, que mezcla funciones híbridas entre la actividad física con el desplazamiento urbano.

Juan Criado, Gerente de Marketing de Specialized comenta:

En este sentido, una buena bicicleta se vuelve tu aliada para mejorar la forma en que te mueves y potenciar lo que puedes hacer. No hay otra e-bike que tenga el rango, potencia y calidad de pedaleo que tiene la Vado SL. Puedes andar hasta 130 kilómetros con la batería, y lo mejor, es que es tan liviana, que no parece eléctrica. Esta bici es 40% más ligera que la e-bike promedio y está hecha para que la lleves contigo.

Las bicicletas eléctricas agarran vuelo

Las bicicletas eléctricas han aumentado su demanda en los últimos años, generando una evolución en este segmento.

Desde 2015 Specialized se encuentra perfeccionando sus e-bikes con el sistema Super Light, que las hacen más livianas y fáciles de manejar para cualquier tipo de ciclista, entregando balance entre potencia y peso, además de ser fáciles de mantener y prácticas de usar, sin dejar de lado el diseño.

Las eléctricas de Specialized se diferencian de otras, debido a que poseen un motor silencioso y que se activa sin golpes.

A esto se le suma la maniobrabilidad que permite una conducción segura y su ergonomía pensada en los distintos tipos de ciclistas.

Por otro lado, con la app Mission Control se pueden personalizar los viajes, controlar y hacer diagnósticos en la bicicleta.

Esta función ayuda a tener una mejor experiencia en la ruta y la autonomía de la carga.

Para cerrar, Juan Criado, agrega:

Cada vez más personas están considerando subirse a una bici, especialmente como una forma de despejarse de la pandemia y también por un deseo de hacer algo por el cambio climático. Y la electrificación de este medio de transporte, extiende los beneficios del pedaleo a más personas, ya que les permite hacer más cosas y llegar más lejos sin importar la edad o el estado físico.

Acerca de Specialized

Specialized es una marca creada por ciclistas, que desde 1974 siempre ha tenido el objetivo de innovar e inspirar para mejorar la vida de los ciclistas.

Con 47 años de historia, Specialized se destaca porque siempre se ha ido adaptando a lo largo de los años, entregando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de conducción y manteniendo un diseño de alto nivel.

Specialized ha sido líder en el desarrollo de bicicletas eléctricas de ruta, urbana y MTB, priorizando el funcionamiento en cada uno de sus partes, con el fin de entregar performance, comodidad y seguridad a los ciclistas.

Aparte cuenta con distintos accesorios para los ciclistas; ropa, cascos, guantes, zapatillas y más que podrás conocer en www.specialized.com.

Recomendamos