Maxus, compañía representada en Chile por Andes Motor, anunció este martes 4 de julio la entrega de ocho unidades del furgón de reparto Maxus eDeliver 3 a FedEx Express.

Maxus - FedEx

El modelo más exitoso en su catálogo de vehículos libres de emisiones de dióxido de carbono (CO2), se integrará a la naciente flota eléctrica de una de las compañías logísticas más importantes a nivel global.

La marca líder en electromovilidad de los últimos dos años, sigue demostrando su posición de liderazgo en vehículos libres de emisiones, contribuyendo fuertemente a que Andes Motor, su representante, siga ampliando su rol de referente en vehículos eléctricos en Chile.

Para el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir, las sinergias entre ambas compañías fueron clave para materializar esta alianza.

Es un desafío y una gran responsabilidad el poder vincularnos con un socio de tal envergadura como FedEx Express, al que aportamos con una solución de última milla rentable, eficiente y amigable con el medio ambiente. Estamos seguros que en el corto plazo podrán comprobar todas sus virtudes y con ello contribuir a la transición hacia una movilidad sostenible.

Los furgones Maxus eDeliver 3 son los pioneros en la descarbonización de la flota de FedEx, que junto con el estreno de estas unidades, anunció un plan integral y sistemático que avanzará con el objetivo de completar una flota que sea 100% eléctrica al 2040.

DESTACADO:  Don Carlos y el sándwich más apetecido del Santa Laura resurgen gracias al pago digital

Los vehículos operarán desde el Centro de Distribución que la firma tiene en la comuna de Pudahuel, en el norte de la Región Metropolitana, para atender las necesidades del comercio electrónico, particularmente el traslado de pequeña paquetería.

Entre enero y mayo de este año, eDeliver 3 siguió ostentando el liderazgo como el vehículo comercial eléctrico más vendido de Chile.

Dentro de sus características, el furgón cero emisiones está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 85 kW (114 hp) de potencia y paquetes de baterías de 52,5 kWh.

Es capaz de transportar hasta una tonelada y su capacidad volumétrica es de 6,3 metros cúbicos (m³). Respecto a la autonomía, en condiciones óptimas podría superar los 200 kilómetros.

Como representante de Maxus en Chile, Andes Motor es la primera empresa automotriz del país que ha comercializado más de 2.000 vehículos 100% libres de emisiones.

La introducción de más de 1.300 buses eléctricos Foton al transporte colectivo metropolitano equivale a la plantación de 45 mil hectáreas de bosques, al evitar la emisión anual de unas 93 mil toneladas de CO₂.

A esto se suma el aporte que hacen las más de 700 unidades de vehículos Maxus, cientos de las cuales hoy son operadas por distintos actores en el reparto de última milla.

Recomendamos