Hyundai BCI

Hyundai Camiones & Buses junto a Banco Bci, dos empresas líderes en sus respectivos campos, se unen para transformar el panorama del transporte de carga en Chile a través de la firma de una alianza estratégica centrada en la electromovilidad y la sostenibilidad.

Esta colaboración está diseñada para ofrecer a empresas nacionales opciones más limpias y eficientes en cuanto a gasto energético.

El transporte, como motor impulsor de la economía nacional, desempeña un papel vital en el abastecimiento de productos a todos los rincones del país. Sin embargo, también es un contribuyente clave en el gasto energético y las emisiones contaminantes.

Conscientes de esta dualidad, Hyundai Camiones & Buses y Bci han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la electromovilidad y promover un transporte más amigable con el medio ambiente.

Así, esta alianza otorga condiciones preferenciales para aquellas compañías que elijan operar de una manera más sostenible.

De esta forma, los clientes empresas de Bci podrán acceder a un descuento en la compra de camiones de carga eléctricos de esta marca en sus modelos Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado, ayudando así a avanzar en la disminución de las emisiones contaminantes dentro de sus operaciones.

John Novoa, Gerente Divisional de Hyundai Camiones & Buses, explica:

La invitación es a pensar en la electromovilidad como una oferta de valor, más que como un destino y es así como concebimos nuestros modelos Zedo 300 EV y Zedo 300EV Refrigerado. Esta alianza con banco Bci permite ampliar el alcance de los modelos de carga eléctricos a una mayor cantidad de clientes. Reducir las emisiones contaminantes de los camiones es una tarea imperativa, y reducir su costo de implementación es uno de los primeros pasos para la masificación de una tecnología que ya está disponible en Chile.

Por su parte, Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Bci, comenta:

En Banco Bci, mantenemos un compromiso constante con nuestros clientes, que trasciende el sistema financiero, para conectarlos con las últimas tecnologías y soluciones innovadoras. Por ello, nos enorgullece anunciar esta alianza estratégica con Hyundai Camiones & Buses, que refleja nuestro interés por promover operaciones comerciales más sostenibles para aquellas empresas clientes que quieran dar el salto hacia la electromovilidad y sostenibilidad.

En ese sentido, Hyundai Camiones & Buses desde hace años está comprometido con la sostenibilidad, de hecho, participa activamente en Giro Limpio, un programa nacional encabezado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, respaldada por el Ministerio de Energía.

Este programa valora y reconoce los esfuerzos de las empresas de transporte de barca en su búsqueda por mejorar la eficiencia energética, potenciar la electromovilidad y disminuir la huella de carbono.

Manejando hacia la sostenibilidad: los modelos Zedo 300EV

Los modelos Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado destacan dentro de la oferta de Hyundai Camiones & Buses.

El primero alberga un motor eléctrico sincrónico de imán permanente, refrigerado por agua, que brinda una potencia de 120 kW y un torque de 320 Nm.

Este vehículo, cuenta con 4 pack de baterías de litio CATL de 114,5 kWh, logra una autonomía de hasta 300 km y cuenta con un modo de carga rápida de 71 minutos.

Su sistema de frenos dinámicos regenerativos aprovecha la energía de las desaceleraciones para cargar las baterías.

Lo que realmente marca la diferencia son los beneficios económicos y ambientales del Zedo 300EV: un 69% de reducción en los costos energéticos y una disminución de aproximadamente 43,74 toneladas de emisiones de CO2, si lo comparamos con un vehículo de carga a combustión diésel de similares características.

En una demostración de compromiso aún mayor con la descarbonización, Hyundai Camiones & Buses introdujo recientemente en Chile el primer camión eléctrico refrigerado: el Zedo 300EV Refrigerado.

Este modelo pionero se presenta como una solución revolucionaria para el transporte de productos congelados y refrigerados  en recorridos de corta distancia, particularmente en áreas urbanas, donde la reducción de emisiones de CO2 es predominante.

Este acuerdo entre Hyundai Camiones & Buses y Banco Bci marca un hito en la adopción de prácticas de transporte más amigables y sostenibles en Chile.

Ambas compañías están dedicadas a potenciar la electromovilidad y la implementación de tecnologías más limpias y eficientes, lo que sin duda contribuye al desarrollo sostenible del país y a la construcción de un futuro más verde.

Recomendamos