Huawei, empresa líder en infraestructura, innovación e I+D, lanzó por primera vez en Latam el programa Spark Infinity, con un premio de hasta US$ 15 mil para el equipo ganador.

Concurso Huawei

El desafío está enfocado en el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube (EI, PaaS, Medios y Base de Datos) y busca incentivar el desarrollo y adopción de tecnologías de vanguardia.

El presidente de Huawei Cloud Latam, Fernando Liu, asegura:

El desarrollo del talento digital siempre ha sido parte de nuestro compromiso a largo plazo en la región. Con esta iniciativa, nos gustaría animar a los jóvenes talentos a intentar superar los límites digitales y de la nube, y aprender y crear innovaciones que transformen la industria.

¿Cómo participar?

  1. Lo primero que debes hacer es juntarte con un máximo de cinco amigos developers, que deben ser todos mayores de edad.
  2. Luego, ingresan a huaweispark.com/es, se dirigen a Huawei Developer Competition y se registran como usuarios.
  3. Por último, deben subir una presentación de no más de cinco láminas con la explicación de su proyecto, la solución propuesta y una breve introducción de los integrantes del equipo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre y todos los equipos compiten en igualdad de condiciones, independiente de su país de origen.

Detalles del desafío

Una vez cerradas las postulaciones, entre el 3 y el 14 de octubre se hará una selección de las 15 mejores aplicaciones, que pasarán a la etapa de “Hackeo”, donde los equipos asistirán a seminarios web y sesiones con expertos técnicos de Huawei para desarrollar por completo sus soluciones, donde recibirán apoyo para mejorar sus propuestas.

Finalmente, entre el 24 y el 28 de octubre se elegirán los TOP 6, equipos que serán evaluados por arquitectura técnica, funcionalidad, creatividad y valor comercial de su creación.

La competencia terminará con un Demo Day el 4 de noviembre, cuando los equipos TOP 6 presentarán sus proyectos en vivo frente a un panel del jurado de Huawei y se elegirán los mejores de LATAM.

Recomendamos