Un estudio de Randstad, que evaluó estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, reveló que el nivel de satisfacción laboral descendió 4,5 puntos porcentuales en el último año, lo cual redundó fuertemente en el deseo de cambio.

Programador

En tanto, los talentos más jóvenes estarían priorizando el crecimiento profesional y personal en las organizaciones.

Frente a esos resultados y para retener a sus talentos, en Softline, cuentan con un plan de compra de acciones al que pueden acceder todos todos sus colaboradores, que les permite adquirir los papeles por un valor de hasta el 15% de su salario anual, con un descuento del 15% en el momento de la adquisición.

Además, la empresa de tecnología cuenta con un programa de incentivo a largo plazo, que valora a los empleados que permanecen en Softline y que permite un ingreso total significativamente superior al del mercado. 

Sebastian Sack, vicepresidente de Softline para Latinoamérica afirma:

Junto con las compensaciones y beneficios es importante que los colaboradores se sientan parte de la organización, ofreciéndoles un ambiente saludable, donde reciban entrenamientos y tengan horarios flexibles y programas de salud. 

Otro cambio que generó el trabajo remoto es la creación y/o adaptación de plataformas para integrar a sus colaboradores, facilitarles acceso a cursos y abrirles nuevas comunicación.

El entrenamiento en inglés con profesores nativos y las capacitaciones gratuitas para obtener distintas certificaciones son cotidianos en Softline, donde también se creó la plataforma Softline Academy, para que los trabajadores puedan hacer cursos en línea para su autodesarrollo.

Según María Angélica Fuentes, gerente de Recursos Humanos de Softline Latinoamérica, otro aspecto que ha venido cobrando importancia es el compliance:

Un empleado debe tener confianza en la empresa a la que presta servicios y esto llama a las organizaciones a tener especial cuidado, de modo que la gente se sienta trabajando en un lugar ético.  En Softline, nos hemos enfocado en ello.

La empresa, que opera en más de 50 países, cuenta con un ambicioso plan de expansión en la región, con muchos proyectos nuevos y un enfoque en la calidad del ambiente de trabajo e innovación en tecnología que atraen y retiene el tan valioso talento humano.

Recomendamos