En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas no han dudado en emprender su camino hacia grandes desafíos.

Emprendedor

Si bien han sufrido las consecuencias de la crisis pandémica, su resiliencia les ha permitido continuar su actividad y aspirar a nuevos destinos.

Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile comenta:

Entre los grandes retos, está el posicionamiento en el mercado internacional. No es tarea fácil, pero si se realiza con el apoyo de compañías especializadas y con el cuidado necesario, puede suponer una gran ventaja competitiva para las Pymes. De hecho, nuestro tejido empresarial se compone en más de 90% de pequeñas y medianas empresas.

El uso de redes sociales y el explosivo incremento del comercio electrónico han supuesto una gran oportunidad para las tiendas en línea.

A través de las redes, los negocios pueden expandir sus seguidores a distintas nacionalidades, y si lo hacen con innovación, seguramente los usuarios de otros países desearán sus productos.

El próximo 27 de junio se celebra el día internacional de la Pymes, es por ello que DHL te explica cuáles son las ventajas que tienen las pequeñas y medianas empresas al exportar sus productos al mundo.

Mantener el negocio en el tiempo

Los emprendedores suelen comenzar con un pequeño círculo de compradores y posibles inversores.

En ese sentido, buscar continuamente oportunidades de alcance es clave para que la Pyme no desaparezca, sobre todo por los constantes cambios económicos.

Si estos negocios deciden internacionalizarse, pueden apoyar su actividad en otros mercados y expandir su experiencia.

El mundo cambia cada día y estar en línea con la contingencia puede ayudar a no morir en el intento.

Mayores ingresos

Si un negocio aumenta su área de influencia, sin duda tendrá mayores posibilidades de venta. Para ello, debe estudiar qué países representan mejores oportunidades.

De hecho, se puede explorar más allá de los países vecinos, ya que el comercio internacional acorta distancias.

Todo dependerá del nivel de ventas y un profundo análisis del interés en otros mercados internacionales.

Mejora la imagen

Si una marca es estratégica y se respalda de opiniones positivas en otros países, de seguro será mejor percibida por los usuarios.

El consumidor valora la valentía y resiliencia que transmite un negocio a través de sus canales de comunicación.

Cada vez más compradores están optando por emprendimientos para apoyar el negocio, y si ven esfuerzo y distintos canales de comunicación, de seguro fijarán su atención.

Competitividad

Dedicarse a conocer un nuevo mercado ayuda a detectar oportunidades estructurales. Cuando una empresa decide internacionalizarse con éxito, puede incluso ver la posibilidad de abrir nuevas líneas de producción en otros países.

Encontrar nuevos nichos de mercado será más fácil si un equipo se acostumbra a intervenir en el extranjero.

Si bien los beneficios son grandes, no sería posible sin la ayuda de expertos en logística internacional.

Los emprendedores deben encontrar a un partner con conocimiento en gestiones de aduanas, tarifas, mercancías sujetas a restricciones, condiciones especiales y el mejor embalaje para sus productos para alcanzar el éxito.

Buscamos innovar y adaptarnos a las cambiantes necesidades del consumidor y de nuestros clientes. Es por ello que tenemos a disposición de las Pymes la posibilidad de expandirse a más de 220 países del mundo con herramientas online como el seguimiento en tiempo real. En el último año, hemos exportado más de 422 toneladas de mercancías a lo largo del mundo provenientes de las Pymes.

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