«Este frío cala en los huesos», es una frase que podemos escuchar de manera frecuente, en especial, entre personas sobre los 40 años cuando llega el invierno.
Pero la verdad es que lo que duele, no es la estructura ósea, sino que son las articulaciones que tienden a ser muy sensibles a los cambios de temperatura, en especial con el paso de los años.
De hecho, el frío y la humedad hacen que nuestros músculos se contraigan y tensionen, generando, molestia, dolor y hasta, en algunos casos, contracturas y problemas de movilidad, afectando la calidad de vida de quien padece estos malestares.
Ahora es importante destacar que no son las bajas temperaturas las que generan problemas reumáticos (inflamación, degeneración o alteración en la formación de músculos y tendones), sino que simplemente, intensifica este malestar en quienes ya padecen de problemas articulares.
Bajo esta premisa, los expertos recomiendan el consumo de colágeno para prevenir problemas en nuestras articulaciones y para sobrellevarlo de mejor manera.
Por eso, hoy podemos encontrar una amplia variedad de ofertas de colágeno en distintos formatos, principalmente pastillas y polvos solubles y suplementos alimenticios que incorporan otros minerales y vitaminas.
Sin embargo, se ha descubierto que el colágeno consumido de esta manera no genera el efecto deseado: entregar hidratación y elasticidad de nuestro organismo.
Tras un estudio acucioso sobre este tema, Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico, dio con la fórmula precisa para generar un producto nutritivo, delicioso y que sea una de las fuentes de colágeno biodisponible y 100% natural más poderoso y efectivo que existe hoy en el mercado chileno.
Se trata de los caldos de huesos de pollo, que viene en las siguientes variedades: concentrado solo de hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras.
Estos productos vienen en 2 variedades muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.
La ciencia respalda que el tipo de colágeno más eficiente para generar resistencia y elasticidad en nuestras articulaciones es el colágeno tipo II de alta biodisponibilidad que se encuentra en estos caldos naturales, no así en aquellos sintéticos e industriales que contienen saborizantes, colorantes y son altos en sodio.
Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena señala:
Nuestro producto es único en el mercado, y tiene varias ventajas que lo convierten en el más indicado para cuidar nuestros huesos y articulaciones. Tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, y además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado, y, por ende, el más nutritivo. Por lo mismo, es ideal para personas que, por ejemplo, padecen de hipertensión, pero también es para cualquiera que quiera comer rico y saludable, como por ejemplo deportistas o personas que hacen actividad física de manera frecuente y que requieren de una buena proteína para la formación del músculo y la prevención de lesiones.
Muy bajo contenido de sodio, libres de sustancias alérgenas como gluten, leche, huevo, soya y otras y además son criados en condiciones humanitarias y los únicos desgrasados manualmente en planta.
Además, estos caldos, además de ser bajos en sodio, a diferencia de los otros caldos que encuentras en el mercado, no tiene sodio añadido, así como tampoco acentuadores del sabor como el Glutamato monosódico e inosinato de sodio, almidón, proteína de maíz y soya, saborizantes, aceites vegetales y gomas, habituales en caldos concentrados industriales.
Lo que nos distingue de otros productos en el mercado es la calidad y la frescura de nuestros ingredientes. Elaborado con pollos de nuestra propia producción, garantizamos que no contienen hormonas ni marinados, lo que se traduce en un producto puro y saludable que puedes disfrutar sin preocupaciones.
Ahora, si bien todos las variedades de este caldo aportan en colágeno el caldo concentrado de hueso de garra es el que tiene una mayor concentración.
Consumirlo con regularidad puede traer múltiples beneficios para la salud, como mejorar la piel, fortalecer las articulaciones y promover una buena digestión.
Heinz Wuth agrega:
Nuestro caldo de garra es elaborado a partir de garras de pollo de alta calidad, cocinadas por largas horas para obtener el máximo sabor y nutrientes. Además, es un producto libre de aditivos y conservantes, lo que lo convierte en una alternativa ideal y deliciosa para reemplazar los caldos industriales en tus recetas favoritas.
¿Dónde comprar?
Actualmente para hogares de Santiago y Viña del Mar, estos caldos y todos los productos que ofrece Granja Magdalena, puedes adquirirlos directamente a través de su web. www.distribuidoramagdalena.cl o en Facebook e Instagram.