Si bien la lluvia de meteoros Delta Acuáridas comenzó el pasado 30 de junio, los días de mayor esplendor y visibilidad serán el próximo 29 y 30 de julio, cuando al caer la noche podremos apreciar un sinfín de luces en el cielo, siempre y cuando estés en un lugar sin contaminación lumínica.

Lluvia de estrellas

Este fenómeno se da cuando una partícula de materia (meteoroide) penetra en la atmósfera a gran velocidad y se le denomina lluvia de estrellas cuando se pueden apreciar una gran cantidad de ellas.

Eso sí, la cantidad que podrás apreciar dependerá del lugar en el que te encuentres.

¿Qué es la lluvia de estrellas Delta Acuáridas?

Cabe destacar que estos destellos en el cielo son provenientes del cometa 96P Machholz, descubierto en 1986.

Asimismo, se le conoce como lluvia Delta Acuáridas porque el cometa proviene de una zona del Cosmos donde se encuentra la estrella Delta, en la Constelación de Acuario.

Capturar este evento astronómico no es tan sencillo, necesitas de un buen equipo y de factores externos para conseguir imágenes exclusivas.

Es por ello que Canon te entrega recomendaciones para alcanzar tus objetivos y tener resultados emocionantes.

1. Revisa el clima y encuentra una locación

Si bien el evento se puede observar a simple vista, es recomendable que lo veas en lugares alejados de las ciudades en donde el cielo es más oscuro.

Al mismo tiempo, el clima es clave, ya que si hay lluvia o mucha nubosidad en tu ciudad no podrás apreciar bien los meteoros.

Además, debes estar preparado para el frío ya que su visibilidad será a partir de las 22 horas y su máximo esplendor llegará cerca del amanecer.

2. Ojo al paisaje

Cada fotógrafo tiene su estilo. Algunos preferirán retratar directamente el cielo, mientras que otros buscarán darle un contexto especial a su toma.

Si quieres incorporar diversos elementos a tu fotografía, te recomendamos buscar zonas donde hayan colinas, árboles e incluso lagos donde se puedan reflejar los destellos.

De esta forma le darás un sentido de la proporción y un contexto a tus capturas.

3. Ajusta las funciones de tu cámara

Es ideal contar con equipos con un ISO de alto rendimiento, ya que es más avanzado en temas de sensibilidad y en términos de sensores.

En este caso, te sugerimos utilizar la cámara Canon EOS R5 o EOS R6 ya que obtendrás un rendimiento increíble con poca luz.

Las cámaras mirrorless pueden ser tu gran aliada, ya que ofrece la misma vista que el ojo humano y su visor electrónico te mostrará lo que ve el sensor, de esta manera podrás gestionar tus fotografías de forma sencilla.

4. Elige el mejor objetivo

Estos también son claves para la astrofotografía, por lo que te sugerimos utilizar objetivos de Canon como el RF 15-35mm f/2.8L IS USM, EF 16-35mm f/2.8L III USM o EF 11-24mm f/4L USM.

El zoom ultra gran angular destaca por sus ángulos innovadores y dispone de elementos asféricos y UD para alcanzar una calidad óptica increíble.

5. Si es posible, utiliza un intervalómetro

Las lluvias de estrellas son impredecibles y puedes ver los destellos en cualquier momento. Para ello necesitas estar preparado y muy atento a las bondades que te regalará el universo.

Con un intervalómetro podrás obtener mejores resultados con una serie de imágenes fotografiadas por un periodo largo, en lugar de varias exposiciones largas, así podrás establecer automáticamente la cantidad de fotos que quieres y la duración del intervalo entre cada captura.

Todos los años podemos apreciar unas 12 lluvias de estrellas, sin embargo no siempre tendrás la suerte de contar con un cielo sin contaminación lumínica y ambiental.

Por este motivo, te recomendamos tomar tu equipo y no dejar pasar esta oportunidad, si la aprovechas bien, podrás alcanzar grandes resultados.

No te olvides de lo más importante: paciencia y concentración.

Recomendamos

Escribe un Comentario