Y es que la persona sienta un mayor bienestar en el lugar que está o le dedica gran parte de su día, como es el trabajo, no solo ayuda a la motivación en general del equipo sino que también a una mayor productividad.

Reconocimiento laboral

Por lo mismo los empleadores deben tomar en cuenta estas medidas de reconocimiento laboral.

1. Teletrabajo

Es una de las modalidades que hoy en día ha ayudado a muchas empresas, y en especial a sus empleados que se ahorran los tiempos de traslado y cuentan con mayor tiempo para estar junto a su familia.

2. Horario flexible

Si bien debe cumplir con las horas laborales exigidas ante la ley, estas se pueden llegar a acuerdo entre las partes, pues lo importante es realizar el trabajo a gusto y sin presiones.

3. Desarrollo de la carrera profesional

Muchas personas acceden a un puesto de trabajo con la posibilidad de ir «haciendo carrera» en la propia empresa.

Para ello lo ideal es que cuenten con las oportunidades o se les ayude con cursos o capacitaciones para ir creciendo como profesional.

4. Días libres adicionales

Poder contar con un regaloneo en el día del cumpleaños es ideal para cualquier trabajador, o llegar a acuerdos como en verano trabajar una hora más de lunes a jueves y así el viernes poder terminar las funciones a media jornada.

5. Guardería

Hoy muchas personas se privan de la maternidad o paternidad no por el hecho de priorizar el trabajo sino que para no perderlo.

Lo ideal es que la empresa los ayude en esta aventura y así tanto ellos como sus hijos puedan estar bien.

6. Espacios de distracción

Que un día a la semana llegue un instructor y los haga bailar por media hora no solo desestresa al trabajador sino que lo motiva para seguir con su día sin mayores complicaciones y así se tiene mayor productividad.

No tiene que ser tan monótono, es bueno romper esquemas.

7. Reconocimiento del trabajo

Si se obtienen los resultados esperados por parte de un colaborador hay que hacérselo saber, no dar por hecho que solo cumple con su labor, sino que motivarlo a que es capaz de cumplir con creces los temas solicitados.

En este punto te recomendamos SAWA, programa de incentivos que funciona a través de un Software.

8. Labores sociales

Tener un comité solidario dentro de la empresa, el cual motive a los trabajadores con otros tipos de labores, fuera de la empresa y con un fin social, también es de vital importancia por estos días, pues esto genera mayor comunicación entre todos.

9. Beneficios

Bono de colación, movilización, ayuda escolar, aguinaldos, seguros de vida, son claves en toda empresa para que una persona muestre su interés en formar parte de esta.

10. Cursos externos

Ofrecer la posibilidad a un colaborador de aprender en otras áreas externas a su trabajo, tales como un curso de inglés, también ayudan a la motivación y productividad de una empresa.

Recomendamos