Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una fecha que recuerda la importancia de tener un entorno laboral óptimo y propicio para desarrollar cualquier actividad o labor.

Iluminación en el trabajo

En un mundo de continuos cambios y desafíos, las compañías tienen la oportunidad de transformar sus espacios de trabajo en entornos seguros, de apoyo y atractivos.

Para lograrlo, Signify, líder mundial en iluminación continúa innovando y desarrollando distintas innovaciones para ayudar a las empresas con soluciones que pueden ser claves o imprescindibles para este objetivo y conmemoración de esta fecha.

Espacios más seguros, felices y cómodos

Una de ellas es promover espacios para empleados más seguros, felices y cómodos realizando un trabajo más productivo.

En ese sentido Signify ofrece iluminación Philips UV-C para abordar la creciente necesidad mundial de desinfectar el aire, superficies y objetos, ofreciendo una capa adicional de protección en espacios cerrados como las oficinas.

La efectividad de las fuentes de luz UV-C de Signify en la inactivación del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, ha sido validada por la Universidad de Boston[1].

Gestión del espacio y monitoreo ambiental

Otra solución es emplear tecnología inteligente, por ejemplo, el sistema de iluminación Interact permite mejorar la gestión del espacio, la navegación interior y el monitoreo ambiental de oficinas, empresas e industrias.

DESTACADO:  Cisco Webex actualiza su tecnología para incrementar la flexibilidad de la fuerza de trabajo híbrida

En el primer caso, el software de gestión del espacio puede capturar y analizar datos de ocupación para ayudar a comprender cómo se ocupa y utiliza el espacio de las oficinas a lo largo del tiempo.

El acceso a datos de ocupación en tiempo real permite tomar decisiones o aconsejar a los empleados dónde trabajar para evitar el hacinamiento y permitirles mantener una distancia física segura.

Una buena gestión del espacio puede reducir los costos inmobiliarios sin comprometer un lugar de trabajo eficiente y empleados comprometidos.

Interact utiliza también la infraestructura de iluminación y los datos de ocupación en tiempo real para guiar a los empleados donde sea que necesiten ir.

La navegación interior hiper precisa desbloquea una gran cantidad de aplicaciones adicionales que permiten mejorar la experiencia y el rendimiento de los empleados.

Por su parte, el monitoreo ambiental permite observar y administrar de forma remota las condiciones en las oficinas y optimizar el bienestar y la comodidad de los empleados.

Las capacidades de detección avanzadas están agrupadas en una sola unidad e incluyen temperatura, humedad relativa y niveles de ruido, además de la ocupación, el conteo de personas y los datos del nivel de luz diurna.

Los sensores también están habilitados para Bluetooth para habilitar los servicios de ubicación.

Oficina biofílica

Un último eje es incorporar la naturaleza. La oficina “biofílica” promete convertirse en estándar en el futuro, integrando elementos naturales específicamente para mejorar el bienestar tanto de los trabajadores individuales como de la empresa en su conjunto.

DESTACADO:  Dedicas a tu trabajo más tiempo de lo normal? Podrías estar padeciendo del "Síndrome del Ejecutivo"

Terrazas, azoteas accesibles, fachadas y muros que permiten la penetración de cómodos niveles de luz, jardines interiores y exteriores: estas son algunas de las cosas que la oficina puede ofrecer.

Desde esa perspectiva, Signify cuenta con la innovadora solución Nature Connect, que combina varias luminarias LED con un control de iluminación intuitivo para una experiencia natural totalmente inmersiva en espacios interiores.

La iluminación imita el ritmo diario del sol para ayudar a las personas a mantenerse activas durante el día y descansar bien por la noche, junto con una zona de vista al cielo para crear una sensación de amplitud y conexión con la naturaleza.

En un mundo de continuos cambios y desafíos, Signify continúa trabajando para llevar innovaciones que sumen bienestar a la vida de las personas.

[1]  Un estudio reciente realizado por la Universidad de Boston, en colaboración con Signify Research, muestra la vulnerabilidad del SARS-CoV-2 a la radiación UV-C. El estudio muestra una dosis requerida de alrededor de 22 mJ/cm² para inactivar el SARS-CoV-2 a un nivel Log6 (https://www.researchsquare.com/article/rs-65742/v1)

Recomendamos