Centro Médico Piel de Cristal

La Piel de Cristal es una condición que afecta por igual, tanto a hombres como a mujeres. En Chile, existen alrededor de 280 personas que tienen la enfermedad, donde el 50% son menores de 18 años y el 73% pertenece al percentil más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Para mejorar la vida de los pacientes con esta enfermedad que tiene un  tratamiento de alto costo, La Fundación DEBRA Chile realizará su colecta online en www.colectadebra.cl entre el 1 y 8 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción del primer Centro Médico especializado en Epidermolisis Bulosa (EB) que se abrirá en la comuna de Huechuraba.  

Carmen Justiniano, Directora Ejecutiva de DEBRA Chile expresa:

Esta actividad nos ayudará a cumplir un sueño que tenemos hace 25 años: la Casa DEBRA propia. Por eso invito a toda la comunidad a participar aportando su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

El 25 de octubre, se conmemora internacionalmente la Epidermolisis Bulosa y en Chile esta organización es la única del país que acoge todos los requerimientos que necesitan los pacientes que padecen de la enfermedad ya sea para curaciones, exámenes, cirugías, entre otros procedimientos.

Además, la institución les entrega atención médica integral de diferentes especialidades y apoyo psicosocial, financiando los gastos con donaciones.

DESTACADO:  Corredora de Seguros lanza iniciativa de revisión gratuita de pólizas para transportistas 

Sobre la enfermedad

La EB es una enfermedad genética y no contagiosa reconocida como una de las enfermedades más dolorosas que existen.

Se caracteriza por la formación de ampollas y heridas en la piel y las mucosas frente a un mínimo roce o trauma. 

Para estos pacientes el día a día significa un gran desafío: actividades como bañarse, comer o ponerse los zapatos se pueden convertir en un verdadero martirio para ellos.

Para aliviar su dolor, marcas como Naturaloe aportan a la Fundación otorgando donaciones de la venta de uno de sus productos, el gel puro que contiene un 90% de concentración de la planta.

Al aplicar, este permite que la piel de pacientes con Epidermolisis Bulosa quede muy hidratada, con mayor lubricación, y ayudando a disminuir la picazón.

Christian Estrada, fundador de Naturaloe sostiene:

La alianza que hemos sostenido por un largo tiempo con la fundación ha sido una oportunidad enorme para poder dar visibilidad y sensibilizar a la población con respecto a esta dolorosa y desconocida enfermedad. El gel de Aloe Vera Orgánico que donamos a estos pacientes ayuda a calmar las molestias en la piel, está dermatológicamente testeado y es hipoalergénico, propiedad fundamental para ellos.

¿Cómo se puede ayudar?

Si quieres ayudar a construir este nuevo centro y mejorar la calidad de vida de diferentes personas con esta condición, puedes hacerlo  a través de www.colectadebra.cl dónde están realizando la colecta.

Recomendamos