E-commerce Cyberday

Sin duda, el evento CyberDay se ha consolidado vertiginosamente, llegando a aumentar en 15 veces su número de ventas desde su primera versión en 2014, según datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Si el año pasado superó todas las expectativas -anotando un crecimiento de 57% respecto del año anterior- se espera que este año continúe cautivando a los consumidores gracias a sus reconocidos (y muy esperados) descuentos y a la valiosa oportunidad que brinda de realizar importantes compras para el hogar y uso personal desde la comodidad de la casa.

Al ser uno de los eventos de compras más esperados, se ha instaurado como un verdadero hábito, que puede ser muy provechoso si se toman decisiones de compra informadas y planificadas.

Haz una lista de compras

Es probable que hayas esperado varios meses para disfrutar de estos descuentos. No hay mejor forma de sacar el mejor provecho que tener un plan. Y una lista de las cosas que necesitas es un buen inicio para mantener tus prioridades y aprovechar al máximo los descuentos.

No esperes la fecha exacta

Los distintos comercios usualmente ofrecen descuentos por Cyber Day incluso dos semanas antes de esta fecha.

Al tener tu lista de compras, puedes visitar los distintos sitios web de las empresas para monitorear los precios y comprar cuando un descuento considerable esté disponible.

Resiste las compras impulsivas

Cyber Day está repleto de descuentos y etiquetas llamativas en artículos que seguramente no necesitamos.

Muchas veces un precio bajo o un anuncio publicitario atractivo pueden hacernos comprar productos de los que seguramente nos arrepentiremos luego. Mantén tus prioridades claras.

Los artículos grandes primero

Si debes hacer una inversión importante durante Cyber Day, es importante que ésta sea de las primeras compras que realices.

Si por ejemplo necesitas comprar un colchón, es probable que lo encuentres en descuento especial por Cyber Day, como es el caso de Colchón Emma, que participará por segunda vez en este gran evento de compras.

En contraste, los juguetes y artículos más pequeños permanecen en descuento por más tiempo debido a que siempre son de interés.

Usa programas de afiliados

En muchas ocasiones, diversas instituciones financieras o comercios ponen a disposición de sus usuarios códigos de descuento con los que pueden tener precios más bajos.

Vale la pena consultar con tu banco o con los distintos negocios si existe una opción de esta naturaleza disponible para ti.

No todo es precio

Generalmente el comercio online cuenta con espacio para comentarios, que permiten orientar y apoyar la decisión de compra, más si no conoces el producto.

Así identificarás si estás frente a una gran oferta o sólo un producto barato de corta vida.

Condiciones generales

Si vas a invertir, fíjate en las formas de pago que entrega la marca, el valor de envío así como la política de devoluciones

Ciberseguridad para compras online 

Estos son los 10 consejos principales de ciberseguridad que debes tener en cuenta para hacer compras online de forma segura:

1. No guardes información en línea

Nunca almacenes la información de su tarjeta de crédito en sitios web de compras y ni en los navegadores web, especialmente aquellos que no frecuentas.

2. Paquetes inesperados

Es común que los ciberdelincuentes usen correos electrónicos de seguimiento de paquetes para instalar malware.

3. Utiliza tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito están más protegidas y si se encuentra comprometida, no habrá un impacto en tu cuenta bancaria principal.

4. No haga clic en los links inseguro

¿No recuerdas haber ordenado algo? Ingresa a tu cuenta del comercio y compruébelo directamente. No confíes en tu e-mail.

5. Utiliza un e-mail diferente

Ten una dirección de correo electrónico separada de tu dirección personal para comprar o tratar con sitios web de comercio.

6. Cupones o códigos de descuento

Si se trata de un e-mail, no hagas clic en ningún enlace o botón. Escribe los códigos directamente en el sitio web del comercio para validarlos.

7. Usa contraseñas únicas

Nunca reutilices las mismas credenciales en varios sitios web. Puedes usar un administrador de contraseñas para no tener que memorizarlas.

8. Examina la url y el link

¿Ves una “L” en lugar de una «i»?  Mira de cerca los URLs y si no estás seguro, no hagas clic. Las marcas de renombre tienen sitios web simples y claros.

9. Autenticación Multifactor (MFA)

Incluso si alguien tiene acceso a tu contraseña, el uso de MFA es la última línea de defensa pues agrega una capa adicional en la que el usuario mantiene el control.

10. Recuperación de contraseña

Jamás optes por preguntas cuyas respuestas podrían estar en redes como “el nombre de la calle en que creciste”. En su lugar, selecciona una pregunta de opinión como: “¿cuál es tu película favorita de todos los tiempos”.

Recomendamos