El Mobile World Congress de Barcelona ya comenzó y miles de personas están conociendo las últimas novedades de la tecnología mundial.

5G

El presidente de Estrategia y Marketing TIC de Huawei, Peng Song, destacó durante el 5G Business Success Summit que los logros alcanzados por 5G en sus primeros 3 años son equivalentes a los que 4G logró en sus 5 años iniciales, y que los operadores líderes ya están celebrando el éxito de la primera ronda de desarrollo 5G.

Según las últimas estadísticas de GSMA y GSA, en diciembre de 2022 más de 240 redes 5G se habían puesto en uso comercial en todo el mundo, más de 1.700 se habían lanzado en diferentes tipos de terminales y el número de usuarios había superado los mil millones.

Además, el ingreso promedio por usuario de los 20 mejores operadores del mundo había aumentado en un 10%, que es un 1% más alto que la línea de base mundial.

Por su parte, el ejecutivo señaló que cree que los operadores pueden establecer amplias conexiones de servicio con las compañías a través de redes privadas 5G, creando un espacio de mercado para la transformación digital empresarial, que es de 3 a 10 veces más grande que el mercado de las propias redes privadas.

Esto, también impulsará las ventas de la nube, el centro de datos, F5G y otros servicios de valor añadido. Solo en 2022, el número total de redes construidas se duplicó.

DESTACADO:  El difícil proceso de regularizar el estatus migratorio de los extranjeros en Chile

“Futuro inteligente, lleno de esperanza”

El stand principal de Huawei en el Hall 1 del MWC Barcelona está diseñado en torno al concepto de “Futuro inteligente, lleno de esperanza”.

En el evento, la empresa está mostrando los últimos productos y soluciones que ofrece para las mejores experiencias 5G, conectividad de banda ultra ancha premium e inteligente, transformación digital e inteligente, y su solución Green 1-2-3.

Por su parte, la división Enterprise de Huawei también está organizando su propio encuentro en el MWC 2023, con el tema “Leading Digital Infrastructure for New Value Together” (Liderando la Infraestructura Digital para un Nuevo Valor Conjunto), donde lanzará más de 50 productos y soluciones innovadoras para clientes globales.

Los más destacados incluyen su solución de red de campus simplificada inteligente, una serie de soluciones innovadoras para centros de datos y estrategias de negocio para la PYME.

Cabe señalar que el Mobile World Congress de Barcelona 2023, se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo. Para obtener más información puedes visitar carrier.huawei.com.

Recomendamos