Receta de té sen para combatir el estreñimiento

Las hierbas y plantas son en un pilar fundamental de la alimentación debido por sus importantes beneficios a la salud y entre ellas, existe una todavía poco conocida que ayuda a adelgazar y combatir problemas intestinales como el estreñimiento.

¿Qué es el té sen y cómo prepararlo?

El té de hojas de sen (Cassia senna) es una infusión que puedes preparar fácilmente en casa, una planta originaria de la India que contiene senósidos, mucílagos y flavonoides que actúan captando agua en el intestino provoca una presión que genera una acción laxante.

Receta de té sen para regular la digestión

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de sen
  • 500 ml de agua
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

  1. Hervir el agua en una olla pequeña y agregar la cucharada de hojas secas de sen.
  2. Dejar que las hojas se cocinen a fuego lento durante unos 10 minutos, retirar y dejar reporsar la infusión otros 5 minutos.
  3. Cuela el té para eliminar las hojas de sen y sírvelo opcionalmente endulzado con un poco de miel.

Beneficios de consumir té sen

El té de hojas de sen puede ayudar a mejorar la actividad intestinal y ser un aliado en la pérdida de peso cuando se combina con hábitos saludables y ejercicio.

¿Sabías qué?

Recuerda consumirlo con precaución y moderación debido a posibles efectos secundarios e idealmente consultar a un médico antes de incorporar este té a tu dieta para asegurarte que no existan contraindicaciones.

Recomendamos

DESTACADO:  Receta de pastel de choclo chileno: Un clásico irresistible
5/5 (1 Calificación)