Chile es un país sísmico y así quedó demostrado el pasado 9 y 16 de julio con el fuerte temblor sentido en la zona central, que asustó a sus habitantes y trajo de vuelta el tema sobre la seguridad del lugar en el que habitamos.

Sismos en Chile

Y es que estamos expuestos a distintos eventos naturales año a año, por lo cual, las fundaciones de las construcciones, en específico de los edificios residenciales, deben ser de la más alta calidad y contar con tecnología de vanguardia y sobre todo con certificaciones internacionales considerando el cuidado de las personas.

¿De qué hablamos cuando decimos fundaciones?

Se trata de la base estructural para sustentar la infraestructura del mismo y estas podrían hacerse con micropilotes.

En Chile se utilizan, pero hoy es muy difícil saber si estos son certificados o no, debido a las múltiples réplicas chinas existentes en el mercado.

Desde Ischebeck Chile, explican que esto hoy no está regulado, lo que podría conllevar ciertos riesgos en la sostenibilidad en el tiempo de las infraestructuras.

Gonzalo Herrera, Gerente General, señala:

Hoy existen múltiples réplicas de pernos que son de origen chino, que no cumplen con las normativas europeas de materialidad y durabilidad.

Esto significa que la calidad del acero usado en los pernos no es la óptima y pueden llevar a que ante sobrecargas estos elementos experimenten muerte súbita, versus los productos certificados con normativa Europea, los cuales cumplen con una serie de garantías referentes por ejemplo a su composición química, lo que finalmente garantiza la utilización de un acero de alta calidad con una baja presencia de carbono, lo que le brinda mayor flexibilidad.

La edificación sismorresistente forma parte de las tareas más exigentes dentro del sector de la construcción. Los terremotos constituyen una fuerza de la naturaleza incontrolable y de las más difícil previsión, capaces de provocar una destrucción nefasta.

Los micropilotes se utilizan ampliamente en la construcción de edificios en Chile y desempeñan un papel importante en la seguridad y resistencia de las estructuras.

DESTACADO:  Columna de opinión: "¿Podemos decidir cómo morir en Chile?"

Estos micropilotes, se utilizan para fijar elementos estructurales al concreto, proporcionando una conexión segura y duradera.

Su correcta instalación, cumplimiento de normativas, selección adecuada y mantenimiento regular son aspectos críticos para asegurar la calidad y durabilidad de las construcciones.

Para más información visita www.ischebeckchile.cl o en InstagramLinkedIn.

Recomendamos