Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, anunció la nueva convocatoria para participar en la segunda edición de “Emprende Pro Mujer”, el programa que tiene como objetivo impulsar la educación financiera y las habilidades emprendedoras de las mujeres de la región, para potenciar su capacidad de generación de ingresos y planificar un futuro sostenible para sus negocios.

Evento Mercado Pago y Pro Mujer

Este año, la iniciativa capacitará de forma gratuita a más de 2.500 mujeres de América Latina. Las mujeres interesadas en participar, pueden inscribirse acá.

Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre comenta:

En Mercado Pago queremos que los conceptos y herramientas vinculados con la gestión financiera dejen de ser lejanos o inaccesibles. Buscamos desmitificar esta visión y acercar estas herramientas a todas las emprendedoras para que puedan impulsar sus negocios y seguir cerrando brechas.

El programa impulsado por Pro Mujer, la empresa social con 33 años de trayectoria que trabaja brindando servicios y herramientas para que las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial, consiste en una plataforma digital que brinda capacitación, mentorías personalizadas y acceso a una amplia red de networking.

A través de los cursos y contenidos dinámicos que se actualizan constantemente, las mujeres adquieren habilidades digitales, de liderazgo y gestión para administrar sus finanzas e impulsar sus ventas y sus negocios.

Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, expresa:

Es una gran alegría contar con aliados como Mercado Pago. Gracias a su constante apoyo podemos amplificar nuestra misión y llegar con capacitación emprendedora a cada vez más mujeres para que puedan mejorar sus condiciones de vida y transformar positivamente todo su entorno.

Las emprendedoras que participan en Emprende Pro Mujer lideran negocios que representan la principal fuente de ingresos del hogar.

Cabe destacar que en la región existen más de 7 millones de MiPyMEs que representan el 99% del tejido industrial de la región y más del 50% está liderado por mujeres.

Solo en la primera edición, 2.693 mujeres se certificaron en Emprende y adquirieron habilidades de liderazgo y gestión para administrar sus finanzas y ventas, además de incorporar herramientas digitales en sus negocios.

El 85% de las mujeres afirma haber aumentado sus ventas en los últimos tres meses a partir de las herramientas digitales y nuevos conocimientos financieros.

Además, el 93% considera que el programa le permitió poner en práctica herramientas para crear el hábito de ahorro y el 70% afirmó haber incorporado canales digitales y/o soluciones de cobro.

La propuesta de Emprende Pro Mujer está diseñada para cubrir todo el ciclo de desarrollo del negocio (de ideación a aceleración), en un formato con horarios flexibles para que las mujeres definan el mejor momento para capacitarse.

Las mujeres interesadas en inscribirse pueden hacerlo acá. Para conocer más resultados del programa, ingresa al siguiente link.

Recomendamos