La organización Chicas en Tecnología, junto con Mercado Libre, lanzan la 6ta edición de Conectadas: un programa online y gratuito que busca despertar el interés y ampliar las oportunidades de las adolescentes en las áreas de tecnología.

Desarrolladora

Hasta el 27 de marzo podrán postular personas que se identifiquen con el género femenino y que tengan entre 14 a 18 años, ya sea de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. En esta edición del año, habrá cupos para 500 jóvenes de Latinoamérica.

Las interesadas pueden inscribirse en conectadas.la y no es necesario contar con conocimientos previos en tecnología.

Durante seis semanas, las participantes aprenderán a identificar problemáticas y crear soluciones digitales para generar un impacto positivo en sus comunidades.

Con la guía y acompañamiento de facilitadoras pedagógicas, desarrollarán habilidades claves para asumir un rol activo en el uso y creación de tecnología, y trabajarán en equipos con compañeras de diversas edades y países.

Además, conocerán a mujeres de la industria y sus trayectorias académicas y profesionales; participarán de paneles, talleres y charlas.

Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología señala:

En esta edición de Conectadas, incorporamos un encuentro orientado al uso de plataformas digitales para el aprendizaje, para acompañar a las participantes en sus primeros pasos, y otro encuentro sobre los desafíos y potencialidades de trabajar en equipo en tecnología. Estas herramientas permitirán que las participantes no solo adquieran habilidades técnicas, sino también las habilidades necesarias para desarrollar soluciones de manera crítica y en conjunto a otras personas enriqueciendo la diversidad de perfiles del ecosistema tecnológico.

El programa aborda tres ejes

  1. Mentalidad ágil y resolución de problemas
  2. Desarrollo de proyectos
  3. Comunicación y marketing digital
DESTACADO:  Nestlé R&D Latam y Centro de Innovación UC convocan a startups de Food Tech de Latinoamérica

Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre comenta:

A través de Conectadas buscamos que las chicas se lleven una mirada más amplia de la tecnología y que puedan proyectarse en distintos puestos y roles a partir de experiencias de mujeres referentes de Mercado Libre que conozcan durante el programa. La tecnología ofrece un mundo infinito de posibilidades y Conectadas es el semillero para encender ese interés y transmitir que hay un espacio para ellas. Para que la industria crezca, necesitamos incorporar talento y la mirada de mujeres para que no sean solo usuarias, sino también desarrolladoras de productos y servicios tecnológicos.

En 2022, más de 1300 jóvenes de 6 países de la región diseñaron 140 proyectos tecnológicos con impacto social.

Las soluciones creadas por las participantes buscan resolver problemáticas vinculadas a temas como medioambiente, educación, género y salud.

A partir de su participación en el programa, el 92% de las jóvenes conoció opciones de formación y desarrollo profesional en tecnología y el 87% descubrió que le gusta estudiar, investigar y trabajar en temas de tecnología.

En los últimos dos años, más de 2700 chicas de América Latina desarrollaron 370 proyectos tecnológicos gracias a su paso por Conectadas.

Para conocer resultados del programa, hacer click acá.

Recomendamos